Vistas de página en total

domingo, 11 de enero de 2015

Tejido urbano en áreas centrales

Para poder adelantarse al presente y ver el futuro, y así poder corregir ciertos errores antes que sucedan, el ser humano ha desarrollado diversos métodos y códigos que en su desarrollo, permiten adelantarse en el tiempo; tal es el caso de la representación en arquitectura, donde se puede intercambiar un atributo, pero antes que el hecho arquitectónico devenga realidad.

Para mostrar anticipadamente la relación entre un edificio y el lugar en que se inserta nos apoyamos en la urbanística, disciplina que se nutre de la historia y la geografía, pero también de la práctica y del corpus teórico de la psicología social, la ecología ambiental, o simbólica, la semiótica y tantas otras que en su interrelación explican ciertos eventos urbanos.

En este link vemos un interesante  proceso de diseño para vivienda colectiva en un distrito de alta densidad:

http://ecdm.eu/?p=7362

Una situación análoga al centro de Mar del Plata.

De ahí deriva la importancia del estudio de casos de este tipo cuando se prevee una reconversión parcial del área central (De Schant, 1998).

Y en adelante para la definición de categorías de análisis de variables urbanas en los procesos de diseño urbano, además de su derivación teórica para la planificación y la bajada a las cátedras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario