Vistas de página en total

martes, 13 de mayo de 2008

Otra del barrio de antaño, a pedido.


Rotiseria "La Española" en Córdoba y Alvarado, 6 de noviembre de 1965. Atrás se ve el restaurante "Politena", por supuesto todavía no estaba el edificio del arquitecto Kuri porque antes del edificio, habia un aserradero. En la foto se ve a Tito González, con su guardapolvo celeste, el hijo de su cuñado Varela y otros dos, que son parientes gallegos residentes en Buenos Aires. El de la izquierda , es Santiago Codesido, y el de la derecha, Ramon Beade, dueño de Casa Santiago, un fabricante conocido de quesos, con locales en Mar del Plata, en la calle Corrientes y Rivadavia, y la casa central en Buenos Aires, a pocos pasos de la Plaza Constitución.

4 comentarios:

  1. Me cuenta TITO, que al lado del Politena, antes del edificio, habia un aserradero.
    Gracias por la foto, correji, los que estan en la foto, aparte del hijo de Varela, y TiTo, que si estan, los otros dos, son parientes gallegos residentes en Buenos Aires. El de la izquierda , es Santiago Codesido, y el de la derecha, Ramon Beade, dueño de Casa Santiago, un fabricante conocido de quesos, con locales en Mar del Plata, en la calle Corrientes y Rivadavia, y la casa central en Buenos Aires, a pocos pasos de la Plaza Constitucion.
    Ojala te sirva de algo, aunque solo como informacion correcta ya lo vale, sino la historia estara confundida. jajajaja.
    Un saludo y gracias
    JO

    ResponderEliminar
  2. Que linda foto...si habré vivido en esa esquina, si habré crecido y disfrutado en ese "negocio", como lo llamaban mis abuelos tito y tere...
    Me da una alegría muy grande ver publicada esa foto...realmente me vienen muchos recuerdos a la mente...
    Q linda infancia...
    Gracias Guille por recordarlos.
    un beso grande.
    CAROLINA

    ResponderEliminar
  3. El restorán Politena era de las hermanas LANDETA de Linares, L. de Prendes, L. de Umáran y L. de Aizpún. La carpintería, si mal no recuerdo fue de los hermanos Zubillaga, que eran seis y fabricaban las puertas placa Zubillaga 6 Z.

    Totó Verona.

    ResponderEliminar
  4. No tenés fotos de la quesería Tranchini, en Mitre y Belgrano?

    ResponderEliminar